Últimos días para la inscripción en el primer curso del Máster propio de Intervención Integral Social

171102 Fundacion-Archivo

Últimos días para la inscripción en el primer curso del Máster propio de Intervención Integral Social

Hasta el próximo jueves, 9 de noviembre, estará abierto el plazo de prescripción para el primer curso del Máster propio de Intervención Integral Social, denominado ‘Experto en Intervención y Tratamiento Integral Social’, y que se desarrollará del 17 de noviembre al 3 de febrero de 2018, completando un total de 80 horas de formación presencial y otras cien horas en modalidad on-line, con un reconocimiento oficial de 24 créditos ECTS. La matriculación se realizará del 10 al 14 de noviembre.

La intervención Integral social es una disciplina que trata de comprender, predecir y cambiar la conducta social de las personas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mismas, así como mejorar el bienestar de la gente a través del desarrollo integral social de las personas y de sus vinculaciones con el entorno social. De esta forma, la Intervención Integral Social aumenta el conocimiento de los fundamentos conceptuales y técnicos del diseño, implementación y evaluación de programas aplicados a distintas poblaciones y objetivos. Explican desde esta actividad formativa emprendida desde el Centro Universitario de Trabajo Social, que se encuentra adscrito a la Universidad de Almería (UAL) y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral.

 

El programa se divide en cinco módulos: ‘Intervención Integral Social  en Adiciones’  (36 horas), impartido por Antonio Jesús Segura;  ‘Intervención Integral Social en Víctimas de género’ (36 horas), con Cristina Cuenca; ‘Intervención Integral Social en Discapacidad’ (36 horas), impartido por Jesús Muyor; ‘Intervención Integral Social en shock postraumático en emergencias y catástrofes’ (36 horas), que correrá a cargo de Julia José Gonzálvez; e ‘Intervención Integral Social Educativa’ (36 horas), con Carmen Salvador.

 

Está dirigida a alumnos que hayan realizado los otros dos cursos del Máster, Expertos en Pérdida y Duelo y de Abordaje Integral de Pacientes Mentales Graves; titulados universitarios en Trabajo Social; titulados universitarios en Psicología, Psicopedagogía, y Educación Social; profesionales relacionados con la materia; y finalmente a titulados universitarios interesados en la materia.

 

Los interesados en esta formación pueden solicitar más información, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, sita en la calle Doctor Barraquer, nº 21. También pueden llamar al teléfono 950 24 31 08 o escribir al correo electrónico fundacion@tercer-milenio.org.

No hay comentarios

Responde a este comentario