Últimos días para la inscripción en el Curso de ‘Experto en intervención en pérdida y duelo’

Curso de especialista en duelo

Últimos días para la inscripción en el Curso de ‘Experto en intervención en pérdida y duelo’

La tercera edición del curso de ‘Experto en Pérdida y Duelo’, impartida por el centro adscrito universitario del Grado de Trabajo Social, del que es titular la Fundación Almería Social y Laboral, está a punto de cerrar la fase de preinscripción. Será el 31 de enero cuando culmine este periodo, pasando a ser el plazo de matriculación del 1 al 9 de febrero. Su impartición, presencial los viernes, de 16.00 a 20.00 horas y sábados, de 9.00 a 13.00 horas y con 80 horas on-line, está prevista del 16 de febrero al 17 de marzo, reconocida con un total de 16 créditos ECTS.

Ofrecer una formación teórico y práctica en la intervención integral en Pérdida y Duelo, capacitar para la intervención en los procesos de duelo; conocer las características del duelo y duelo patológico; saber facilitar las emociones como un profesional; conocer diferentes estrategias y propuestas de acompañamiento en el duelo; o diseñar itinerarios educativos en duelo a partir de diferentes ámbitos de actuación son los principales objetivos que persigue el curso, que se impartirá en 40 horas presenciales y 80 en modalidad no presencial y en ocho módulos, que abordarán grandes áreas temáticas como el marco teórico y antropológico, la Psicología del duelo, counselling en duelo, grupos de ayuda mutua, duelo en diferentes colectivos, dimensión existencial del duelo, además del prácticum y el proyecto final.

El profesorado está formado por Antonio Jesús Segura, doctor en Psicología Clínica especialista en Intervención en procesos de Duelo en Emergencias y Catástrofes; Francisca Rosa Jiménez, doctora en Psicología Clínica, Diplomada en Enfermería. Máster en Counselling integrativo relacional del duelo; Alejandra Ainz Galende, doctora en Sociología; Vladimir Morante, licenciado en Antropología y Enfermería Coordinador provincial de Médicos del Mundo, Experto en Atención de Urgencias y Emergencias.

El orden de admisión será de alumnos que hayan realizado los  Especialistas o Expertos en Abordaje Integral de Pacientes Mentales Graves y de Intervención y Tratamiento Psicosocial; titulados universitarios en Trabajo Social; titulados universitarios en Psicología, Psicopedagogía, y Educación Social; profesionales relacionados con la materia;  y el resto de titulados universitarios. Los interesados pueden solicitar más información en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, situada en la calle Doctor Barraquer, número 21 o en el correo electrónico fundacion@fundacionalmeria.com.  Asimismo, se puede llamar a los teléfonos 950 24 31 08.

No hay comentarios

Responde a este comentario