Historia del Centro

Primer curso de Diplomatura de Graduados Sociales en Almería

1980/81

Primer curso de  Diplomatura de Graduados Sociales en AlmeríaImpartido por el Seminario de Estudios Sociales de Almería, dependiendo académicamente de la Universidad de Granada.

Constitución de la Fundación Almería Social y Laboral

Marzo de 1989

Constitución de la  Fundación Almería Social y LaboralEl antiguo Seminario de Estudios Sociales de Almería constituye la Fundación Almería Social y Laboral.

Autorización para la adscripción a la Universidad de Granada

25 de junio de 1990

Autorización para la adscripción a la Universidad de GranadaLa Fundación Almería Social y Laboral suscribe el Convenio de Colaboración Académica con la Universidad de Granada que autoriza la adscripción de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Almería a dicha Universidad.

Entidad sin ánimo de lucro

23 de febrero de 1991

Entidad sin ánimo de lucroLa Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía reconoce a la Fundación Almería Social y Laboral, habiendo sido declaradas sus actividades como de servicio y promoción.

Implantación del nuevo título de Grado en Trabajo Social

22 de septiembre de 2010

Implantación del nuevo título de Grado en Trabajo SocialLa Universidad de Almería y la Fundación Almería Social y Laboral firmaron el nuevo convenio de colaboración académica que supondría la extinción progresiva de la Diplomatura de Relaciones Laborales. Los nuevos estudios universitarios se impartirán en el Centro Adscrito que pasa a denominarse “Facultad de Trabajo Social”.