Un curso formará para la intervención en casos de pérdida y duelo

especialista duelo

Un curso formará para la intervención en casos de pérdida y duelo

Capacitar para la intervención en los procesos de duelo; conocer las características del duelo y duelo patológico; saber facilitar las emociones como un profesional; conocer diferentes estrategias y propuestas de acompañamiento en el duelo; y diseñar itinerarios educativos en duelo a partir de diferentes ámbitos de actuación, son los objetivos principales del curso de ‘Especialista en intervención en casos de pérdida y duelo’, que ha organizado la Universidad de Almería y la Fundación Almería Social y Laboral, centro adscrito universitario del Grado de Trabajo Social.

El plazo de preinscripción para esta titulación, reglada con 120 horas de formación de las cuales 40 de ellas son presenciales, finaliza este miércoles, 22 de julio, siendo el plazo definitivo de matriculación del 24 al 31 de julio. El curso de experto se impartirá del 16 de septiembre al 10 de octubre. Esta actividad formativa está reconocida con 16 créditos ECTS.

El contenido se reparte a través de ocho módulos, que abordarán grandes áreas temáticas como el marco teórico y antropológico, la Psicología del duelo, counselling en duelo, grupos de ayuda mutua, duelo en diferentes colectivos, dimensión existencial del duelo, además del prácticum y el proyecto final.

El profesorado está formado por Antonio Jesús Segura, doctor en Psicología Clínica especialista en Intervención en procesos de Duelo en Emergencias y Catástrofes; Francisca Rosa Jiménez, doctora en Psicología Clínica, Diplomada en Enfermería. Master en Counselling integrativo relacional del duelo; Alejandra Ainz Galende, doctora en Sociología; Vladimir Morante, licenciado en Antropología y Enfermería Coordinador provincial de Medicos del Mundo, Experto en Atención de Urgencias y Emergencias; y Fernanda García, licenciada en Medicina y Máster Oficial de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud.

Las cuarenta horas presenciales se desarrollarán en el horario de 16 a 20 horas, concentradas en cuatro semanas. La primera, miércoles 16, viernes 18 y sábado 19 de septiembre; la segunda, jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de septiembre; la tercera, viernes 2 y sábado 3 de octubre; y la última semana, el viernes 9 y sábado 10 de octubre.

Los interesados pueden solicitar más información en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, situada en la calle Doctor Barraquer, número 21. Asimismo, se puede llamar a los teléfonos 950 24 31 08, en horario de 9.00 a 14.00 horas.