El Grado de Trabajo Social pone en marcha un Máster propio que aborda la problemática de los jóvenes en conflicto

máster jóvenes conflicto

El Grado de Trabajo Social pone en marcha un Máster propio que aborda la problemática de los jóvenes en conflicto

El Centro Universitario de Trabajo Social, que se encuentra adscrito a la Universidad de Almería (UAL) y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, presenta como una de las grandes novedades de cara al próximo curso lectivo la puesta en marcha de un Máster Propio que, bajo el título ‘Intervención y Emancipación de los Jóvenes en Conflicto’, se desarrollará desde el mes de octubre hasta junio, incluyendo la realización de 150 horas de prácticas externas en centros de protección de menores.

De esta forma, el máster tiene un total de 540 horas, que se completan con 225 horas de teoría, que se impartirá de manera presencial en el Centro Adscrito los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas, y otras 165 horas correspondientes al trabajo fin de máster. La titulación está reconocida con 60 créditos ECTS.
Está organizado por la Fundación Almería Social y Laboral, en colaboración con la Asociación por la formación profesional integral y social de la persona, Inserta Andalucía, y la Obra Social La Caixa.

Entre los objetivos del máster se encuentran preparar para el acompañamiento y el fomento de la autonomía y emancipación de jóvenes en conflicto social, preparar para la gestión y funcionamiento de recursos residenciales de jóvenes en conflicto social y conocer el sistema de protección de menores de la Junta de Andalucía. Así, las capacidades que aprenderán los alumnos harán extensible la inserción laboral no solo al sector de protección de menores, para el que está diseñado, sino que serán útiles también para sectores como los menores bajo medidas judiciales, con problemas de absentismo escolar y otros aspectos que provocan su desestructuración.

Calendario

El programa se estructura en seis módulos: introducción, aspectos jurídicos, intervención educativa, instrumentos educativos generales e individuales, área de gestión de entidades y recursos residenciales y las prácticas.

El número de plazas está limitado a 25, de los cuales tres serán becados por la Obras Social La Caixa. El plazo de preinscripción permanecerá abierto del 14 al 25 de septiembre, mientras que la matriculación se abrirá el día 28 de dicho mes. Las clases teóricas se impartirán del 16 de octubre al 22 de abril del próximo curso. Las prácticas en los centros serán del 25 de abril al 6 de junio y el plazo para la entrega del trabajo fin de máster será del 13 de junio al 8 de julio.
Los interesados pueden solicitar más información en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, situada en la calle Doctor Barraquer, número 21. Asimismo, se puede llamar a los teléfonos 950 24 31 08, en horario de 9.00 a 14.00 horas