La primera promoción del Ciclo de ‘Técnico Superior de Integración Social’ vive con emoción su graduación

180625 Primera promoción Integración social 1

La primera promoción del Ciclo de ‘Técnico Superior de Integración Social’ vive con emoción su graduación

Emoción, lágrimas, abrazos y, sobre todo, vocación por el servicio a los demás. La primera promoción del ciclo ‘Técnico Superior de Integración Social’, que organiza la Fundación Social y Laboral, celebró hace unos días la puesta de bandas, en un acto en el que se ha reflejado que “son como una familia y todos los alumnos y alumnas tienen una gran vocación social”, afirma José Macías, director de la Fundación.

 

Han sido dos años de formación, con clases en horario de clase, que se han desarrollado en el centro de la ciudad, en la calle Doctor Barraquer, 21, y donde profesores y alumnos han estado muy motivados, satisfechos de la formación y las prácticas, como se ha reflejado en este acto de graduación, en el que han estado acompañados por sus familiares. Actualmente están cursando sus estudios la segunda promoción del ciclo ‘Técnico Superior de Integración Social’, también con gran satisfacción de los estudiantes.

 

La Fundación Almería Social y Laboral tiene más de treinta años de experiencia en formación superior, y es el único centro que permite estudiar este ciclo formativo en ‘Técnico Superior en Integración Social’, en pleno centro de la capital, en horario de tarde, facilitando así la conciliación laboral, pues muchos de los alumnos son trabajadores que quieren aumentar su capacitación profesional.

 

La obtención de este título para los alumnos de la primera promoción les capacita para trabajar en servicios sociales y bienestar social en administraciones públicas, entidades privadas de acción social, Tercer Sector, emprendimiento social o técnico de programas. Además, les permite tener acceso preferente a otras titulaciones de Grado como Trabajo Social, Pedagogía, Educación Infantil, Primaria o Social, Filosofía, Historia, Filología, Psicología o Historia.

 

Los alumnos han aprendido a programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorar la información obtenida en cada caso y determinar y aplicar las estrategias y las técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional. Esta actividad de 2.000 horas de duración se desarrolla en la Fundación Almería Social y Laboral, con cerca de treinta años de experiencia en formación de primer nivel con más de 3.500 alumnos matriculados en distintos estudios a lo largo de su trayectoria y además incluye formación en centros de trabajo.

No hay comentarios

Responde a este comentario