Jornada informativa sobre el Proyecto Europeo You.Change.Com el miércoles, en la Fundación Almería Social y Laboral

170918 Fundacion-YOU.CHANGE.COM

Jornada informativa sobre el Proyecto Europeo You.Change.Com el miércoles, en la Fundación Almería Social y Laboral

El Centro Adscrito Universitario de Trabajo  Social, del que es titular la Fundación Almería Social y Laboral,  celebra este miércoles, 20 de septiembre, una reunión informativa con la que quiere dar a conocer a todas aquellas personas interesadas, el proyecto You.Change.Com del que forma parte, junto a otras entidades de España, Grecia y Chipre. Será a partir de las 17.30 horas en el salón de actos del centro (calle Doctor Barraquer, número 21),  dirigido a personas de entre 16 y 28 años “que quieran liderar un cambio en su comunidad más cercana”.

Desde la Fundación informan que “este proyecto consiste en empoderar a jóvenes con dificultades ya sean económicas, sociales, ectcétera, de entre 16 y 28 años, para que presenten un proyecto de intervención en la comunidad mediante la utilización de espacios en desuso. Por nuestra parte se les dará un curso de formación en diferentes áreas a los participantes  que finalmente sean seleccionados y al final del mismo será elegido el proyecto que se podrá implantar”, por lo que animan a toda persona interesada a asistir a la reunión.

De este modo se persigue reducir la marginación de los jóvenes al instigar un sentimiento de responsabilidad social; mejorar la autoestima y la confianza al reinsertarlos en la sociedad; abordar la exclusión social a través de la participación activa y la motivación de los jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos; la transferencia de conocimientos a partir de modelos de éxito, entre otros objetivos más específicos.

El proyecto está formado por la Fundación Almería Social y Laboral y otros cinco socios pertenecientes a Grecia (KMOP y  Athens Development and Destination Management Agency), Chipre (Agios Athanasios Municipality y Cardel Ltd), además de la también española Innovation Training Center. El proyecto tendrá una duración de 2 años, finalizando el 30 de agosto de 2018. Desde la Fundación Almería Social y Laboral explican que habrá un evento final para exponer los resultados en mayo de 2018, que se realizará en Almería.

 

 

No hay comentarios

Responde a este comentario