Isabel Gemio ofrecerá una conferencia en el Día Internacional del Trabajo Social, el 14 de marzo

Cartel Definitivo 1

Isabel Gemio ofrecerá una conferencia en el Día Internacional del Trabajo Social, el 14 de marzo

El próximo 14 de marzo de conmemora el Día Internacional del Trabajo Social. Por ello, desde el centro universitario adscrito de Trabajo Social, del que es titular la Fundación Almería Social y Laboral, ha organizado una conferencia de la periodista Isabel Gemio, que da nombre a una Fundación para la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras. Será el miércoles, 14 de marzo, en el Teatro Cervantes, a las 10.00 horas y se enmarca dentro de las actividades del vigesimoquinto aniversario de la UAL.

La ponencia, a la que asistirá todo el alumnado de los cuatro cursos del grado de Trabajo Social, versará sobre la investigación, orientación profesional y elementos claves en el ámbito de las enfermedades raras. Isabel Gemio es periodista, presentadora de televisión y radio. Ha presentado programas como ‘Tal cual’, ‘3x4’, ‘La Tarde’, ‘Esta noche sexo’, ‘Lo que necesitas es amor’ y ‘Sorpresa, sorpresa’. Actualmente dirige y presenta en Onda Cero ‘Te doy mi palabra’.

         Sobre la Fundación Isabel Gemio

La Fundación Isabel Gemio nace en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a afectados, además de fomentar el intercambio de información entre expertos, pacientes y sus familias, y promover el desarrollo de farmacología.

La Fundación centra todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura para las Enfermedades Minoritarias, conocidas como “raras”, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la Red CIBER.

La fundadora, como su nombre indica, es la conocida periodista española, Isabel Gemio. Junto a ella, cuentan con un patronato de seis personas, que tienen una amplia trayectoria profesional y entre las que se incluyen personajes públicos, afectados por enfermedades raras, profesionales de los medios de comunicación, entre otros.

No hay comentarios

Responde a este comentario