El proyecto europeo You.Change.Com celebrará su conferencia final en Almería, el próximo 3 de mayo

almeria-cine-localizaciones-ciudad-presente-museo-arqueologico-moderno-6

El proyecto europeo You.Change.Com celebrará su conferencia final en Almería, el próximo 3 de mayo

El proyecto europeo You.Change.Com, del que forma parte la Fundación Almería Social y Laboral, centro adscrito universitario del Grado de Trabajo Social, celebrará el próximo jueves, 3 de mayo, la conferencia final donde se expondrán las primeras conclusiones, así como las experiencias de los jóvenes en los diferentes países, de una iniciativa que ha contado con la participación de otras instituciones españolas, griegas y chipriotas. La cita será en el Museo Arqueológico de Almería (carretera de Ronda, 91) y comenzará a las 10 de la mañana, desarrollándose hasta las 14.00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Tras la inauguración y bienvenida, los expertos participantes de la Fundacion Almería Social y Laboral y otros cinco socios pertenecientes a Grecia (KMOP y  Athens Development and Destination Management Agency), Chipre (Agios Athanasios Municipality y Cardel Ltd), además de la también española Innovation Training Center, expondrán sus iniciativas generadas con el objetivo de cambiar entornos desfavorables o ayudar a colectivos necesitados a partir de un proyecto que permita también la adecuación de espacios públicos en desuso.

         Más información del proyecto

El objetivo principal de esta iniciativa es implicar a los jóvenes con menos oportunidades para que actúen como agentes de cambio (ángeles de la comunidad) en sus comunidades, para concebir y llevar a cabo estrategias locales para el desarrollo socio-económico o la utilización de espacios en desuso. El proyecto está aprobado por el INJUVE a través de Erasmus+ (KA2, proyectos innovadores).

Según explican desde You.Change.com, las entidades decidieron trabajar de manera conjunta tras comprobar cómo los sentimientos de exclusión o desigualdad disminuyen aún más la voluntad de participar. “La innovación y el valor añadido de nuestro proyecto reside en el hecho de que no se trata únicamente de formar a jóvenes y desarrollar sus habilidades emprendedoras sino que vamos más allá abriendo camino en las comunidades en donde residen los jóvenes para que estos puedan idear y poner en práctica sus iniciativas”.

Así, se persigue reducir la marginación de los jóvenes al instigar un sentimiento de responsabilidad social; mejorar la autoestima y la confianza al reinsertarlos en la sociedad; abordar la exclusión social a través de la participación activa y la motivación de los jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos; la transferencia de conocimientos a partir de modelos de éxito, entre otros objetivos más específicos.

No hay comentarios

Responde a este comentario