El plazo de matriculación directa en el Ciclo de ‘Técnico Superior de Integración Social’, abierto hasta el 20 de septiembre

170914 Fundacion-Alberto Cabeo, matriculado con discapacidad visual

El plazo de matriculación directa en el Ciclo de ‘Técnico Superior de Integración Social’, abierto hasta el 20 de septiembre

La Fundación Almería Social y Laboral ultima los preparativos para comenzar un nuevo curso del Ciclo Formativo ‘Técnico Superior en Integración Social’. El plazo de matriculación para esta titulación oficial concluirá el próximo 20 de septiembre, por lo que desde el centro animan a los interesados a formalizar sus inscripciones, puesto que es el único que, en pleno centro de la capital, permite ser cursado en horario de tarde, facilitando así la conciliación laboral, pues muchos de los interesados son trabajadores que quieren aumentar su capacitación profesional. A diferencia de otros centros donde se imparte la titulación, en la Fundación no hay listas de espera y la matriculación es totalmente inmediata.

Es una de las ventajas que han hecho que Alberto Cabeo, uno de los alumnos ya matriculados, no haya dudado en inscribirse para esta titulación, pero no la única, ya que su discapacidad visual tampoco ha sido inconveniente. “Cuando fui a pedir información sobre el ciclo temía que mi discapacidad visual fuese un impedimento y ni mucho menos. Desde la Fundación me han asegurado que puedo usar algunas de las herramientas como la grabadora para las clases o lupa digital, además de la implicación del profesorado. No es algo que sea así en todas partes y por eso animo a todo aquel que tenga alguna discapacidad y crea que por ello no puede realizar esta formación que venga y se informe porque todo han sido facilidades”, asegura.

 

Otro de los argumentos poderosos que le han llevado a cursar esta titulación es su programa, muy vinculado a la realidad social y al trabajo de campo. “Terminé mi trabajo en una empresa relacionada con la discapacidad, en la que he estado once años, y cuando vi el programa y la metodología que ofrecía el ciclo de ‘Técnico Superior de Integración Social’ pensé que era una excelente manera de dar continuidad a la labor que venía desempeñando, muy cercano a lo social. Además el horario de tarde facilita que pueda realizar una búsqueda de trabajo para las mañanas”, explica.

 

Las inscripciones son directas, sin listas de espera, y se pueden realizar en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, situada en la calle Doctor Barraquer, número 21 o a través de la dirección de correo electrónico fundacion@fundacionalmeria.com.  Asimismo, se puede llamar al teléfono 950 24 31 08, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

Los alumnos aprenderán a programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorar la información obtenida en cada caso y determinar y aplicar las estrategias y las técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional. Esta actividad de 2.000 horas de duración se desarrollará en la Fundación Almería Social y Laboral, con cerca de treinta años de experiencia en formación de primer nivel, y que es también la titular del centro universitario adscrito de Trabajo Social.

 

 

 

No hay comentarios

Responde a este comentario