El Paraninfo de la UAL se volvió a llenar para alumbrar a la promoción del Grado de Trabajo Social 2013 – 2017

170703 Fundación-Promocion Grado Trabajo Social1

El Paraninfo de la UAL se volvió a llenar para alumbrar a la promoción del Grado de Trabajo Social 2013 – 2017

La cuarta promoción del Grado de Trabajo Social recibió el pasado fin de semana el acto homenaje que todo estudiante universitario ansía, el de la entrega de puesta de bandas que sirve como colofón final a cuatro años de carrera. Así, el Paraninfo de la Universidad de Almería volvió a llenarse en un emotivo y divertido acto repleto de confidencias y reconocimientos y con la asistencia de amigos y familiares de los cerca de 90 nuevos alumnos que han obtenido el título de Grado en Trabajo Social. Se trata de la cuarta promoción que da a luz esta titulación, que llegó a la provincia de Almería hace menos de una década a través del Centro Adscrito Universitario, en pleno centro de la ciudad, del que es titular la Fundación Almería Social y Laboral.

El acto académico estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, que estuvo acompañada por la directora del Centro Universitario adscrito de Trabajo Social, Rocío López San Luis; el presidente de la Fundación Almería Social y Laboral, Juan Úbeda; y su director, José Macías y se trata de una titulación que ha demostrado suscitar un gran interés entre los estudiantes de bachiller, debido a su compromiso y cercanía con los más desfavorecidos de la sociedad.

         Abierta la matriculación

Con la reciente finalización de las pruebas de Selectividad, ya se encuentran abiertos los distintos procesos de preinscripción y matriculación para el próximo curso de esta titulación. El Grado de Trabajo Social cuenta con un total de 240 créditos ECTS, que se distribuyen a lo largo de cuatro cursos, en el centro universitario ubicado en la calle Doctor Barraquer, 21 de Almería. Las asignaturas teóricas se complementan con numerosas prácticas que se desarrollan tanto en empresas, como en centros, instituciones y administraciones públicas de la provincia y que llevan al día a día los contenidos teóricos aprendidos.

“El Grado en Trabajo Social es una formación de futuro. La intervención en las situaciones en que se puedan encontrar personas mayores, personas sin hogar, niños en peligro de exclusión, personas con discapacidad, atención social a inmigrantes y refugiados, infancia y familia... son los colectivos con los trabajarán los futuros graduados en Trabajo Social”, explican desde el Centro.

Además, para el próximo curso académico 2017/2018 se impartirá una nueva edición del Máster Propio en Intervención y Emancipación de Jóvenes en Conflicto Social, de carácter presencial y que cuenta con prácticas en los Centros de protección de menores de Granada y Almería. Además el Centro continúa con nuevas ediciones del Máster Propio en Trabajo Social Avanzado, integrado por los cursos especialistas: Experto en peritaje social; Experto en técnicas y prácticas de intervención; Experto en Contextos innovadores de intervención en trabajo social.

“El Grado en Trabajo Social ofrece una formación multidimensional cuyo objetivo fundamental es superar los obstáculos que impiden avanzar en el desarrollo humano y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en general y que además proporciona al trabajador social, como técnico en la materia en cuestión, unos métodos, técnicas, instrumentos y habilidades específicas para afrontar las diversas problemáticas a las que hacer frente día a día”, concluyen.

No hay comentarios

Responde a este comentario