El I Congreso Nacional de investigadores noveles en Trabajo Social llega mañana a la capital

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El I Congreso Nacional de investigadores noveles en Trabajo Social llega mañana a la capital

Esta semana Almería será la capital del Trabajo Social, al convertirse en la sede del I Congreso Nacional de Investigadores noveles en Trabajo Social. La Universidad de Almería (UAL) recibirá a jóvenes expertos de universidades internacionales como Colombia, y estatales como la UNED, Castilla La Mancha, Valladolid, Madrid, Oviedo, Murcia y Valencia. Más de 40 comunicaciones de estos investigadores noveles completarán un programa en el que también se podrá disfrutar de conferencias de primer nivel y una mesa redonda sobre experiencias prácticas de investigación social. El Centro Adscrito Universitario de Trabajo Social de Almería ha organizado este encuentro profesional, que dará comienzo mañana, a partir de las 9.30 horas, en el Aulario IV de la UAL.

Tras la recepción de participantes, el acto inaugural de este I Congreso Nacional de Investigadores noveles en Trabajo Social correrá a cargo del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José Mª Martín; el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca; la directora del Centro Universitario adscrito de Trabajo Social, Rocío López San Luis, y el gerente Fundación Almería Social y Laboral, José Macías Ruano.

         Programa

La conferencia marco ‘La investigación aplicada al Trabajo Social’, impartida por la Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mª José Aguilar Ibáñez, abrirá a las 10.30 horas el turno de exposiciones, que seguirá con varias sesiones paralelas repartidas en tres salas, a partir de las 12 horas. Tras el almuerzo, a las 16.30 horas, se celebrará una mesa redonda de experiencias prácticas de investigación social en la que participarán Enrique Raya, Catedrático de Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Granada, y Ángeles Arjona, profesora titular de la UAL y directora del laboratorio en Antropología Social y Cultural. El formato de sesiones paralelas se repetirá con nuevas comunicaciones desde las 18.30 horas, fórmula que también abrirá la segunda y última jornada del Congreso, desde las 10 de la mañana del viernes.

Para cerrar dos días de puesta en común y aprendizaje, Encarna Peláez Quero, vicepresidenta del Consejo General del Trabajo Social, impartirá la conferencia ‘Construyendo conocimiento desde la práctica profesional’, previa al acto de clausura del Congreso, que tendrá lugar el viernes a las 13.30 horas.

Este completo programa abordará temáticas clave que irán desde conceptos, métodos, teorías, herramientas e instrumentos de aplicación hasta el actual contexto institucional del Trabajo Social y los procesos sociales sobre los que actúa este campo.

 

No hay comentarios

Responde a este comentario