El Grado de Trabajo Social celebra el Día de Europa con una conferencia de la emprendedora griega Chrysa Maladaki

170509 Fundacion-Dia Europeo1 Chrysa Maladaki y Rosa M. Martinez

El Grado de Trabajo Social celebra el Día de Europa con una conferencia de la emprendedora griega Chrysa Maladaki

Los alumnos del Centro Adscrito Universitario de Trabajo Social, cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, han conmemorado hoy el Día de Europa con una conferencia sobre la movilidad europea. Una charla que ha sido impartida por una verdadera conocedora de la materia, como es la joven emprendedora griega, Chrysa Maladaki, que culmina esta semana su estancia de tres meses en la Fundación, a través del programa ‘Erasmus For Young Entrepreneurs’.

Maladaki, de 29 años, explica que aunque por la crisis en su país “es muy difícil comenzar un nuevo negocio, quiero abrir en mi ciudad, Alexandroúpolis, al noreste de Grecia, una oficina donde los jóvenes puedan acudir a conocer toda la información sobre carreras, másteres, proyectos europeos tanto en Grecia como en otros países, porque en mi región no hay mucha información y los jóvenes no la conocen. Siempre se puede buscar en internet, claro, pero es un volumen de información muy grande que es difícil gestionar, ofrecerles una orientación completa”, detalla.

Chrysa Maladaki que hoy ha explicado con un rol de juegos distintas oportunidades de movilidad como Eures (Portal Europeo de la movilidad profesional), Cuerpo Europeo de Solidaridad, Servicio de Voluntariado Europeo, Salto Youth, Eurodesk, Enic-Naric, Eurodyssey o el Erasmus de Jóvenes Emprendedores, se ha mostrado muy satisfecha con esta vivencia. “He estado tres meses en Almería, aprendiendo todo. Ha sido una experiencia divertida y enriquecedora. Me he involucrado en los proyectos europeos con la Fundación Almería Social y Laboral, que tiene una enorme experiencia de alianzas estratégicas con socios europeos. He adquirido habilidades sobre cómo redactar una acreditación, propuesta de proyectos… Me sirve para la oficina que quiero abrir. También sobre la administración de una Fundación sin ánimo de lucro y también colaboré en el I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores de Trabajo Social, como miembro del Comité Organizador”.

En este programa, la emprendedora griega Maladaki ha estado tutorizada por Rosa María Martínez, experta en el desarrollo de programas europeos de la Fundación Almería Social y Laboral, quien subraya la importancia del emprendimiento. “Nuestro alumnado debe ser consciente de que hay otras posibilidades, de que no siempre hay movilidad por Erasmus sino que hay otras herramientas para que ellos puedan perfilar su futuro profesional, sea aquí o en otro país de la Unión o en todo el mundo. El trabajo social no se circunscribe a un territorio”.

Chrysa Maladaki considera que hay “mucha similitud entre la juventud griega y española. Somos muy parecidos en la forma de trabajar, pero el sistema educativo es bastante diferente. Hay colegios privados de educación superior pero no hay muchos. En Grecia siempre se opta por la pública porque no tienen el mismo ‘respeto’ como en España. En Grecia no se puede optar a ciertos puestos de trabajo si no se ha cursado un título en la Universidad pública”, concluye.

 

No hay comentarios

Responde a este comentario