El comité científico del Congreso Nacional de investigadores noveles en Trabajo Social aprueba 40 comunicaciones

170224 Fundacion-Congreso Nacional

El comité científico del Congreso Nacional de investigadores noveles en Trabajo Social aprueba 40 comunicaciones

El primer Congreso Nacional de Investigadores noveles en Trabajo Social que se celebrará en Almería los días 23 y 24 de marzo continúa ultimando los preparativos para un estreno que ha despertado una gran expectación entre estudiantes, profesionales y científicos. Un dato significativo que así lo refleja son las cuarenta comunicaciones aprobadas por el comité científico para presentarse en el congreso. Desde el comité organizador explican que “los investigadores noveles vienen de universidades internacionales como Colombia, estatales como la UNED, de Castilla La Mancha, de Valladolid, Madrid, Oviedo, Murcia y Valencia. También se cuenta con una alta participación de universidades andaluzas como la de Jaén, Granada, Málaga y la propia Universidad de Almería.  Igualmente presentarán sus trabajos profesionales adscritos a organismos públicos como el Ayuntamiento de Almería o el Hospital de Torrecárdenas”.

Las temáticas son muy diversas pero todas giran en torno a las políticas sociales y la intervención social. Se destacan trabajos relacionados con los efectos de la crisis económica en colectivos vulnerables, la atención social a familias, los temas relacionados con el impacto de los roles de género como las desigualdades y manifestaciones de violencias. Otros aspectos muy relevantes tienen que ver con la atención a pacientes oncológicos, la ética y la empatía en Trabajo Social. De igual forma, otros temas como la atención a la diversidad funcional, las Personas Mayores y la dependencia serán abordados de forma bastante significativa. Por último, se han recibido investigaciones relacionadas con problemas sociales emergentes como los que tienen que ver con la crisis de los refugiados sirios en Europa, la desigualdad alimentaria o la gestión de emociones y medicación.

Otro dato que deja claro la buena acogida que ha tenido la iniciativa emprendida por el Centro Adscrito Universitario es el número de inscripciones que, a falta de un mes, se prevé cubrir en su totalidad. “El congreso está superando las expectativas y no solo ha tenido una muy buena acogida la iniciativa sino que la participación y la involucración de alumnado, investigadoras y profesionales está siendo muy alta. De igual manera estamos muy satisfechos con la suma de colaboraciones institucionales ya que contamos con la participación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Vera, el Ayuntamiento de Almería, la Asociación juvenil Lantía, la Fundación Almería Social y Laboral y el Colegio oficial de Trabajo Social de Almería”.

Las inscripciones siguen abiertas y se han completado más del 50% de las plazas. La información en la web www.trabajosocialalmeria.es/congreso. El horario del centro es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, sita en la calle Doctor Barraquer, nº 21. También pueden solicitar más información llamando al teléfono 950 24 31 08 o escribir al correo electrónico fundacion@tercer-milenio.org

No hay comentarios

Responde a este comentario