El centro adscrito universitario del Grado de Trabajo Social participa en la jornada de bienvenida de la UAL

171005 Fundacion-Jornada Bienvenida UAL

El centro adscrito universitario del Grado de Trabajo Social participa en la jornada de bienvenida de la UAL

El Grado en Trabajo Social, que se imparte en el centro adscrito universitario del que es titular la Fundación Almería Social y Laboral, ha estado presente en la jornada de hoy en la tradicional jornada de bienvenida de la Universidad de Almería que sirve, de alguna manera, para recibir a los nuevos estudiantes. En la actualidad, se da la particularidad de que Trabajo Social es la única carrera universitaria que se puede cursar en pleno centro de la ciudad (calle Doctor Barraquer) y con todos los servicios que ofrece la Universidad de Almería.

Además de su amplia oferta formativa, que incluye varios cursos de experto, de especialista y máster propio, se ha informado a los asistentes del proyecto You.Change.Com, para el que la captación de voluntarios y de ideas permanecerá abierta hasta mañana viernes, día 6.

El Grado en Trabajo Social ofrece una formación multidimensional cuyo objetivo fundamental es superar los obstáculos que impiden avanzar en el desarrollo humano y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en general y que además proporciona al trabajador social, como técnico en la materia en cuestión, unos métodos, técnicas, instrumentos y habilidades específicas para afrontar las diversas problemáticas a las que hacer frente día a día. Por todo ello se desprende que el ámbito de intervención y de aplicación en Trabajo Social es bastante amplio.

El Trabajo Social se ha convertido, dada la situación económica actual y el progresivo aumento de la conciencia ciudadana ante quienes están pasándolo peor, en uno de los estudios con mayor futuro. Los titulados estudian un total de 240 créditos ECTS, que se distribuyen a lo largo de cuatro cursos. Las asignaturas teóricas se complementan con numerosas prácticas que se desarrollan tanto en empresas, como en centros, instituciones y administraciones públicas de la provincia y que llevan al día a día los contenidos teóricos aprendidos.

Además, en este curso académico 2017/2018 se impartirá una nueva edición del Máster Propio en Intervención y Emancipación de Jóvenes en Conflicto Social, de carácter presencial, y que cuenta con prácticas en los Centros de protección de menores de Granada y Almería. Además el Centro continúa con nuevas ediciones del Máster Propio en Trabajo Social Avanzado, integrado por los cursos especialistas: Experto en peritaje social; Experto en técnicas y prácticas de intervención; Experto en Contextos innovadores de intervención en trabajo social.

 

 

No hay comentarios

Responde a este comentario