El Centro Adscrito de Trabajo Social conmemoró el Día Internacional de la Mujer

170310 Fundacion-Dia de la Mujer2

El Centro Adscrito de Trabajo Social conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el centro adscrito universitario de Trabajo Social, del que es titular la Fundación Almería Social y Laboral, organizó numerosas actividades con los alumnos. Tanto por la mañana como por la tarde, el centro ubicado en la calle Doctor Barraquer, albergó la ‘Feria por los Buenos Tratos’, una actividad de sensibilización y prevención de la violencia sexista, como una iniciativa integrada en las estrategias pedagógicas y lúdicas del "Programa Por los buenos Tratos" (www.porlosbuenostratos.org) promovido por la ONG acciónenred (www.accionenred-andalucia.org).

El Programa por los Buenos Tratos persigue la erradicación del sexismo y la violencia a través de la acción colectiva y la implicación ciudadana. Una actividad que se desarrolló por alumnos de primer y tercer curso del Grado de Trabajo Social  e implicó a todo el personal del centro (alumnado, profesorado y personal de servicios) y público en general.

“El alumnado realizó un notable esfuerzo por desarrollar en una serie de juegos lúdicos cuyo objetivo final era avanzar en habilidades y conocimientos para construir relaciones afectivas basadas en valores como el respeto, la igualdad, la resolución de conflictos, la autonomía personal, la libertad y la responsabilidad. Con todo ello se pretendía alejar los malos tratos de nuestras vidas y reforzar lo mejor de cada cual para la construcción de relaciones afectivas más saludables que destierren la violencia sexista”, explican las coordinadoras de la actividad, las profesoras Cristina Cuenca y Estefanía Acién.

Además, por la tarde, los alumnos conocieron la experiencia vital de María Jesús Mata Carretero, vicepresidenta de la FAAM, entidad declarada de utilidad pública y constituida por la unión de las 18 principales asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Almería, con más 12.000 socios.

 

 

No hay comentarios

Responde a este comentario