Charla informativa en la Fundación Almería Social y Laboral sobre las oposiciones de ‘Ayudante de Instituciones Penitenciarias’

171211 Fundación-Jornada archivo

Charla informativa en la Fundación Almería Social y Laboral sobre las oposiciones de ‘Ayudante de Instituciones Penitenciarias’

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 701 plazas como Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, correspondientes a la oferta de empleo público de 2017. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 8 de enero. Por ello, desde la Fundación Almería Social y Laboral, van a comenzar la preparación de dichas oposiciones con la entrada de 2018. Para informar sobre la impartición de las clases, se va a desarrollar una charla informativa el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 18.00 horas, en el centro de calle Doctor Barraquer, número 21.

El proceso selectivo constará de una fase de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y período de prácticas. El proceso selectivo incluirá la superación de un curso y un período de prácticas en Centros Penitenciarios. Para la realización de este periodo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

 

Los aspirantes deben disponer de la titulación de Bachillerato o Técnico y no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o rehabilitación.

 

 

 

No hay comentarios

Responde a este comentario