Abierta preinscripción para un nuevo módulo del Máster en Trabajo Social Avanzado

170321 Fundacion-Trabajo Social

Abierta preinscripción para un nuevo módulo del Máster en Trabajo Social Avanzado

El próximo lunes, 27 de marzo, es el último día para cumplimentar la preinscripción en el curso de Especialista en Contextos Innovadores e Intervención en Trabajo Social. Una actividad formativa puesta en marcha por el Centro Universitario de Trabajo Social, que se encuentra adscrito a la Universidad de Almería (UAL) y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, y que supone el tercero de los módulos que integra el Máster de Trabajo Social Avanzado. Del 29 de marzo al 4 de abril será cuando se formalicen las matrículas de un curso que se impartirá, tanto en modalidad presencia como on-line, del 7 de abril al 26 de mayo.

Dividido en cinco grandes módulos, está reconocido con 23,8 créditos de ECTS, ya que tiene una duración de 179 horas, que se reparten en 63 horas presenciales y 116 horas tutoriales. Las sesiones presenciales se celebrarán los viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

A través de un completo programa, el temario abordará los aspectos fundamentales del trabajo social, aplicado en distintas áreas como la cooperación y las organizaciones no gubernamentales, las instituciones penitenciarias, los servicios de empleo, las mutuas de accidentes, así como las figuras de la adopción y el acogimiento.

Esta formación superior está dirigida a titulados en Trabajo Social, diplomados y graduados y estudiantes de 4º de Grado en Trabajo Social, con preferencia para aquellos que hayan superado el ‘Curso de Especialista en Peritaje Social’, que precisamente se está impartiendo desde hace unos días, y el ‘Curso de Especialista en Técnicas y Prácticas de Intervención Avanzada de Trabajo Social’, es decir, los dos primeros módulos del Máster.

Con estas actuaciones se quieren ofrecer a los futuros profesionales y a los ya titulados una mayor especialización y herramientas que hagan despertar o fomentar la creatividad en la acción social, haciendo descubrir sus propias capacidades y habilidades para que puedan desarrollar sus propias acciones innovadoras en el campo de la intervención social.

Los interesados en esta formación pueden solicitar más información, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, sita en la calle Doctor Barraquer, nº 21. También pueden llamar al teléfono 950 24 31 08 o escribir al correo electrónico fundacion@tercer-milenio.org.

No hay comentarios

Responde a este comentario